Junko Furuta ( Furuta Junko, 1972-1989) fue una colegiala japonesa tristemente famosa por ser secuestrada, torturada, violada y asesinada por cuatro compañeros del mismo colegio en un suplicio que duró 44 días.
Atención: Entrada no apta para menores de edad (+18)
Junko contaba con 17 años cuando ocurrieron lo hechos y era una chica sencilla, hija de una familia trabajadora y muy apreciada por sus amigas y vecinos. Por desgracia para ella, había una persona que no la apreciaba tanto; esa persona era Miyano Hiroshi, un compañero de clase que era miembro de bajo nivel de la Yakuza, la temible Mafia Japonesa.
Hiroshi sentía una fuerte atracción por Junko, pero ella no le correspondía. Este hecho, sumado a la especie de inmunidad que Hiroshi disfrutaba por ser miembro de los Yakuza, le incitaron a cometer los actos que a continuación describo.
En noviembre de 1988, cuatro jóvenes (Miyano Hiroshi, 18 años en el momento del crimen; Jo Kamisaku -apellido adoptado tras su salida de prisión-, de 17; Minato Nobuharu, de 16; y Watanabe Yasushi de 17) raptaron y escondieron a Junko Furuta en una vivienda de la ciudad de Misato (Prefectura de Saitama, Japón), concretamente en el domicilio de los padres de Nobuharu.
Los cuatro raptores
Lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Junko
- Curiosidades:
Existen dos adaptaciones a la gran pantalla que narran, en mayor o menor medida, la historia de Junko Furuta:
Joshikôsei konkuriito-dume satsujin-jiken (Concrete-Encased High School Girl Murder Case) dsel 1995.
en 1995 y Konkurîto (Schoolgirl in Cement por Hiromu Nakamura) del 2004.